NOTAS

Situación del Mercado Global al 26 de Junio 2020

Desde Basa Capital te traemos diariamente el análisis de los principales indicadores del mercado global, en pos de seguir impulsando la información y el conocimiento.

Observación: Los precios más abajo son referenciales, ya que cambian minuto a minuto y solo reflejan un momento del día.

 

Commodities

Los commodities a los que hacemos seguimiento, han tenido una leve retracción, en medio de los miedos e incertidumbre rondando los nuevos casos de COVID 19 alrededor del mundo. Sorpresivamente, vemos que el precio de Arroz, prácticamente ha perdido la ganancia conseguida a lo largo de este año, y ya se encuentra un par de puntos porcentuales por encima del valor al inicio del año. Los demás commodities también han experimentado leves contracciones, pero siguen estando en el rango observado las últimas semanas.

El valor de los Futuros de WTI se encuentra estable, aunque por debajo de los US$ 40 por barril observados hace unos días. Si bien, ciertos datos apuntan a la normalización de la demanda y el consumo, como por ejemplo, que el tráfico en Moscú ya se encuentra al mismo nivel que a Junio del 2019, los miedos con relación a nuevos brotes alrededor del mundo, que podría generar nuevas medidas de distanciamiento social y ser catastrófico para los efectos de la recuperación económica global, y datos sobre el stock de petróleo en Estados Unidos, aún no permiten que el valor de los contratos de Petróleo vuelvan a niveles por encima de US$ 40 el barril, para el WTI.

Fuente: Thomson Reuters Eikon

Fuente: Thomson Reuters Eikon

 

Índices Bursátiles

Todo apunta a que esta semana,  los índices terminarían relativamente “planos”. Es decir, no habría variación importante con relación a inicios de esta semana. Los datos económicos parecen indicar que la recuperación tan esperada, aquella con forma de V, no se va a materializar. Si bien, los datos están señalando un mejoramiento en el consumo y la demanda alrededor del mundo, todavía quedan serias dudas sobre la rapidez de la recuperación. Por ejemplo, el numero de personas aplicando por primera vez a beneficios de desempleo en Estados Unidos, si bien ya es muy inferior a lo observado en Marzo-Abril, sigue estando por encima de 1 millón; cuando que pre-pandemia, el máximo observado no alcanzaba 700.000. Por otro lado, los brotes de coronavirus en Estados Unidos, China e India, entre otros, dan lugar a serias dudas relacionadas a la capacidad de mantener las medidas de normalización, o retrotraer y volver al distanciamiento social.

Fuente: Thomson Reuters Eikon

 

Monedas Regionales

Fuente: Thomson Reuters Eikon

 

Tasas LIBOR

Fuente: Thomson Reuters Eikon

 

Bonos Soberanos

Fuente: Thomson Reuters Eikon

 

Fuentes: 

https://www.wsj.com/articles/global-stock-markets-dow-update-6-26-2020-11593162548?mod=markets_lead_pos3

https://www.wsj.com/articles/faith-in-the-v-shaped-recovery-takes-a-hit-11593163802?mod=markets_lead_pos2

https://www.reuters.com/article/us-global-oil/oil-prices-inch-up-as-demand-upswing-counters-virus-concerns-idUSKBN23X01R

 
 
 
+595 21 618 7900 • Avda. Aviadores del Chaco esq. Bélgica • Asunción, Paraguay