NOTAS

Situación del Mercado Global al 23 de Julio 2020

Te traemos diariamente el análisis de los principales indicadores del mercado global, en pos de seguir impulsando la información y el conocimiento.

Observación: Los precios más abajo son referenciales, ya que cambian minuto a minuto y solo reflejan un momento del día

 

Commodities

El Banco Británico, Barclays PLC, indica, en un reporte, que los precios de petróleo podrían sufrir una corrección en el corto plazo, si la demanda se desacelera nuevamente; especialmente, en Estados Unidos. Si bien, hemos visto que los precios se encuentran por encima de los US$ 40 el barril, liderados por la reapertura económica alrededor del mundo, los cortes en producción por parte de los principales países productores, y un débil dólar, aún no estamos en una posición donde se podría decir que los fundamentos soportan mejores precios. Como mencionamos ayer, la Agencia de Estados Unidos encargada de llevar adelante la información del sector energético, ha indicado que el inventario de crudo y sus refinados han incrementado en la última semana, y el consumo de gasoil ha disminuido. Además, los casos de coronavirus en Estados Unidos continúan en alza, y volvemos a ver brotes en otros países del mundo. Por lo tanto, la expectativa es que la producción, y los precios, no se recuperen en el corto plazo; más bien, estaríamos ante una situación de normalización recién a fines del 2021, o principios del 2022. Además, incluso una vez que veamos recuperación en los precios, hay que tener en cuenta que muchos de los productores de shale oil en Estados Unidos, no podrán volver a producir en los niveles pre pandemia, ya que al cerrar los pozos, éstos automáticamente pierden gran parte de su productividad. Por lo que, aún cuando los precios empiecen a recomponerse, existe la posibilidad que la oferta incluso llegue a escasear, y los precios suban más de lo esperado.

Fuente: Refinitiv

Fuente: Refinitv

 

Índices Bursátiles

Los principales índices mundiales, están viviendo días de ganancias. En Estados Unidos, las compañías están reportando mejores números de lo esperado, lo que estaría contrastando con el incremento en casos de coronavirus y la reimposición de medidas de restricción. Compañías como Tesla, Dow, y Southwest Airlines, han reportado mejores números de lo esperado; lo que influye en elevar los índices. Al menos, en el corto plazo, ya que no podemos obviar el efecto que podría tener si las medidas de aislamiento social vuelven a ser implementadas a lo largo de Estados Unidos, algo que podría parecer improbable, si bien no imposible. Por el lado de Europa, el anuncio de la Unión Europea de emitir un Bono común para ayudar a paliar la crisis, ha tenido buena aceptación por parte de los inversores. Vemos como el índice DAX, de Alemania, se encuentra ya en positivo en lo que va del año, y el índice CAC 40, de Francia, se aproxima a pérdidas cercanas al 10%.

Fuente: Refinitv

 

Monedas Regionales

Fuente: Refinitiv

 

Bonos Soberanos

Fuente: Refinitv

Tasas LIBOR

Fuente: Refinitv

 
 
 
 

 

Fuentes:

 

 

+595 21 618 7900 • Avda. Aviadores del Chaco esq. Bélgica • Asunción, Paraguay